Quienes Somos

 

Somos una Organización sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación de las prácticas taoístas. Creada en marzo de 1995 nuestra finalidad es promover las manifestaciones artísticas, culturales y deportivas relacionadas con las artes taoístas tales como Tai Chi Chuan, Chi Kung, Nei Gong Taoísta… 

 

Impartimos clases diariamente, conferencias, cursos, retiros y formación de profesores. Damos gracias a todos aquellos apoyos con los que hemos contado a favor de esta iniciativa. 

 

A continuación os mostramos las Cartas de presentación para la Asociación Española Yuan Tao, de los Maestros Wang Chen Li (Sistema Yuan Tao Pai) y de Juan Li (Sistema I-Ching Dao). 

Carta del Maestro Wang Chen Li
 

Con todo mi cariño, dedico estas líneas a mi discípulo más cercano, para que sirvan de estímulo y apoyo a toda iniciativa que de él parta destinada a difundir y a hacer uso de las enseñanzas del sistema que le he transmitido como representante de la 20º generación de Long Yuan Pai Kung Fu y del método de meditación taoísta Yuan Tao Kung.

 

Que también sirva como reconocimiento a toda una vida de dedicación plena al buen saber y a la profundización del Tao como crecimiento de si mismo, y para dar siempre lo mejor a través de la propia experiencia y no a través de teorizaciones o abstracciones escritas o escuchadas.

 

Extiendo este apoyo a todos aquellos discípulos y colaboradores de mi querido discípulo José S. Pintos.

 

A lo largo de todas las generaciones de la Humanidad, existe un mensaje que recogen todas las etnias y creencias, este mensaje es intermitente, se oculta en las épocas oscuras y reaparece en las épocas de progreso y prosperidad. Éste es el mensaje del "Camino", del viaje. La vida es un camino iniciático en el que el hombre va descubriendo su propia identidad y grandeza a medida que va implicándose en el medio y va descubriendo el único arte real del que parten el resto de las artes, el arte de vivir.

 

La gran paradoja de la transcendencia del hombre, pasa por sumergirse de lleno en la vida hasta que sea capaz de sentirla y vivirla con plena consciencia. Cuando esto suceda seremos capaces de fluir por este mundo sin que un solo gesto nuestro resulte una agresión hacia toda la vida que nos rodea. Cuando esto sea un hecho, podemos decir que estamos en el camino de aprender a ser un "verdadero ser humano", que en definitiva es nuestra razón de vivir.

 

Este es el "CAMINO DEL TAO", EL SECRETO DE LA VIDA. El que sabe y persigue este secreto, persigue "El Gran Tesoro", y el que sabe y enseña este secreto, nos enseña "El Secreto de la Vida". ¿Existe alguna enseñanza mejor?.”

 

 

Grand Master Wang Chen Li.

 

Carta del Maestro Juan Li
 

Las enseñanzas taoístas transmitidas a occidente a partir de 1982 por el maestro Mantak Chia, continúan divulgándose por todo el mundo a través de todo tipo de comunicación. En otoño de 1989 se realizó por primera vez un taller de prácticas taoístas en España, el grupo fue pequeño pero de altísima calidad con irreprensible entusiasmo. Desde entonces esa semilla ha germinado y continuado creciendo saludablemente.

 

Es con gran placer que ahora veo aparecer la primera página web española dedicada a las enseñanzas taoístas. El grupo de practicantes gallegos presidido por nuestro maestro autorizado José S. Pintos cuenta no solamente con mi apoyo personal, sino también con el de la asociación de maestros de Estados Unidos, el Healing Tao USA.

 

El sistema taoísta está entrando progresivamente en una nueva fase de evolución en la cual las enseñanzas ancestrales llegadas a occidente se van adaptando en las diferentes culturas en las cuales ha tomado raíz. Como todo sistema vivo y saludable obedece las irrepresibles leyes del cambio y la transformación.

 

A los practicantes españoles les deseamos un provechoso comienzo en su iniciativa de difusión de estas maravillosas enseñanzas y que todos sus esfuerzos generen gran beneficio a todos los seres de esta dimensión intermedia en la cual evolucionamos. Como afirma uno de los comentarios del I Ching, "la persona superior engendrando sentimientos y pensamientos positivos se siente a 10.000 leguas de distancia".

 

Afectuosamente,

Juan Li.

 

© 2019 Yuan Tao Pai