Tai Chi Chuan del estilo Sun

 

Fue creado por el Gran Maestro Sun Lu Tang (1861-1933), el cual era un gran maestro admirado por su gran conocimiento y habilidad en las tres principales Artes Marciales Internas: Xing Yi Chuan, Pakua Chang y Tai Chi Chuan; además de conocimientos muy profundos del I Ching (El libro de los Cambios), del Emei Chi Kung, de Wudang Nei Tan Kung (Alquimia Interna de Wudang) y de los clásicos, por lo que era considerado uno de los grandes eruditos en su época.

 

Sun Lu Tang estudió Xing I Chuan y Pakua Chang con dos de los mejores Maestros del siglo XIX,  Kou Yun Shen y Chen Ting Hua  respectivamente. Es importante reseñar que el Maestro Chen Ting Hua fue quien cambió de forma definitiva el nombre verdadero de Sun Fu Quan por el de Sun Lu Tang.

 

Asimismo aprendió Tai Chi Chuan con el Maestro Hao Wei Zhen, quien le enseño su estilo en agradecimiento a los cuidados que este le había brindado cuando, encontrándose  enfermo, se hizo cargo de él, proporcionándole cuidados y los medicamentos necesarios para su curación.

 

El estilo Sun es el resultado de la profunda comprensión que Sun Lu Tang alcanzó en la práctica de todas éstas artes internas, creando un estilo que sintetiza lo esencial de cada una de ellas. 

 

 

La novedad de este estilo es que incorpora elementos del Xing-Yi (como la correcta estructura corporal, la linealidad y la proyección de energía), del Pakua Chang (pasos ágiles con giros y cambios de dirección) y del Tai Chi Chuan (del que contiene sus 13 principios y la suavidad).

 

Es un estilo que se caracteriza por las posiciones altas, movimientos cortos y sencillos, pero con un gran trabajo interno y muy eficaz para el combate, lo que le hace asequible para practicantes de todas las edades. Desarrolla la energía interna, la relajación y la calma mental de forma que tiene muy buenos resultados sobre la salud.

 

Sin embargo, el estilo Sun hace hincapié en el crecimiento espiritual del individuo, finalidad principal para la que fue concebido el Tai Chi muchos años antes por el mítico fundador Chang San Feng.

 

El estilo Sun se conoce como “Estructura de pasos vivos” o también Tai Chi Chuan de abrir y cerrar (Kai He). Y contiene:

 

-Chi Pen Kung, trabajo básico del estilo

-Formas:

  • Una Forma a mano vacía con 97 series de movimientos.

  • Una forma de espada, que tiene la característica de que se puede trabajar a dos personas.

 

-Trabajos a 2 personas:

  • Aplicaciones de la forma.

  • Tui Shou.

  • Ta Lu.

  • San Shou técnicas de combate.

 

-Distintos métodos de Chi Kung y Nei Kung, para aumentar y desarrollar la energía interna.

 

Todos ellos están unificados internamente por la práctica de meditación.

 

Se basa en el principio del “kai-he” (“abrir y cerrar”) que, junto con los pasos característicos del estilo, hace que la energía se concentre y luego se expanda por el cuerpo en todas direcciones, sin llegar a separar el Yin y el Yang, creando una energía más compacta y unificada.

 

También se basa en las Seis Armonías (tres internas y tres externas) de modo que lo hace de una gran belleza en su ejecución y profundo en cuanto a trabajo interno. Se puede decir que el estilo Sun es realmente un arte y una joya del Gran Maestro Sun Lu Tang.

Profesores Autorizados

 

Galicia

Andrés Pose

Tlfno: 639 601 863

Aquellas personas que no aparezcan en este listado en ningún caso representan al sistema Yuan Tao Pai.

Tenerife

Erik Pérez

Tlfno: 616 426 820

Eduardo Valcárcel

Tlfno: 660 000 232

Inma Alonso

Tlfno: 645 631 413

Rafa Hernández

Tlfno: 615 077 252

J. Enrique Ramallo

Tlfno: 616 480 174

Emilce González

Tlfno: 822 027 860

Rubén López

Tlfno: 649 140 500 

© 2019 Yuan Tao Pai