Maestro Wang Liping

 

Wang Liping, nació en 1949 en la ciudad de Shenyang al Nordeste de China. Poco después se trasladó con sus padres a la ciudad de Fushun próxima a las famosas montañas de Chang Bai. 
En el año 1962 China viviá una época muy dura tras su conflicto fronterizo contra la India Británica. La familia de Wang Liping era generosa y humilde y ayudaba a todos aquellos que lo necesitaban como a los tres Maestros que más tarde lo acogerían como discípulo, transmitiéndole las enseñanzas taoístas; esta formación duró quince años, y Wang Liping se convirtió en el transmisor de la 18ª generación de la Puerta de Dragón de la Escuela del Norte Quanzhen, especializada en Alquimia Interna (Neidan). Esta basa sus principios en el estudio del Taoísmo y las Artes marciales, su ruta espiritual se remonta al siglo décimo tercero destacando a Qiu Chang Chun uno de los discípulos de Wang Chongyang Dinastía Jin. 


Sus tres Maestros Taoístas que vivían en la montaña de Lao, provincia de Shandong fueron: 


- Zhang Hedao (Wu-Ji Taoist): “ El Viajero del Infinito”, pertenecía a la 16ª generación de transmisores de Long Men Pai (Escuela de la Puerta del Dragón), tenía 82 años de edad y se le conocía popularmente como el Médico Misterioso ya que ejerció como doctor en el palacio imperial de la dinastía Qing. 


- Wang Jiaoming: “El Viajero de la Pura Serenidad”, transmisor de la 17ª generación de la Escuela de la Puerta del Dragón. Discípulo del Gran Maestro Zhang Hedao, era un experto en Wushu contaba 72 años y era un auténtico especialista en el ábaco, conocido como el Calculador Misterioso nombre que le fue atribuido por sus excelentes capacidades para el cálculo. 

- Jia Jiaoyi: ”El viajero de la pura Vacuidad”, era otro discípulo de Zhang Hedao y también transmisor de la 17ª generación de la Escuela. Era conocido como El Acupuntor Infinito ya que dominaba el arte de la acupuntura donde la aguja no tocaba la piel. 

Durante la ceremonia que marcaba la iniciación formal como transmisor de la Escuela, recibió el nombre taoísta de Yong-sheng, que significa vida eterna, y el nombre religioso de Linglingzi, que quiere decir el único espiritualmente efectivo. 


Además de su actividad como Maestro y Sanador, Wang Liping trabajó no sólo en la recopilación del Canon Taoísta, sino también como asesor de numerosos comités oficiales dedicados a la investigación de la medicina, la dieta y otras disciplinas de la cultura China, cultivados tradicionalmente por el taoísmo. Enseña Alquimia Interna Taoísta impartiendo seminarios, entre otros, de Tao Te Ching, Ling Bao Fa escrito por Zhongli Quan Dinastía Han, Taiyi Jinhua Zong Zhi (Los secretos de la flor de Oro), Nudan Xin Fa(Alquimia Femenina Interior) .... 
En los últimos años realiza cursos en Rusia organizados por uno de sus discípulos Victor Xiao. También imparten cursos discípulos suyos como Qin Ling o Kathy Li. 

© 2019 Yuan Tao Pai