El Estudio de las Artes Tradicionales

 

Nuestra Escuela desde su inicio como tal siempre se ha dedicado al estudio y desarrollo de las distintas artes que en ella se practican. Entendiendo como estudio, la filosofía, comportamiento, naturaleza y pureza del arte; y como desarrollo, el contínuo trabajo de perfeccionamiento de las estructuras que las conforman. 

Partimos de un conocimiento de filosofía Taoísta, no religiosa, puramente práctico, naturalista y de comportamiento respetuoso con la vida que nos rodea. Así como con la aceptación de que todas las creencias y filosofías que existen, ni son superiores ni inferiores, si no que merecen ser respetadas. 

“RESPETA Y TE RESPETARÁN”. 

El conocimiento adquirido en la Escuela que nos muestra la vía del conocimiento en el Camino del Tao, nos enseña que la práctica marcial y la práctica de la meditación, nos fortalecen de manera integral, tanto física, energética como mentalmente, siendo del todo inseparables la una de la otra. Ellas, nos dan el empuje, el coraje y la seguridad de que los problemas o dificultades en la vida diaria se pueden afrontar de un modo equilibrado. 

La práctica meditativa de la Escuela Yuan Tao Pai Nei Gong, se centra en el desarrollo integral de la persona; basa su práctica en el fortalecimiento físico, energético y mental, recordando así que nuestro Sistema es puramente práctico, no religiso siendo responsables de nosotros mismos . 

El Tai Chi Chuan, arte que por su metodología se le puede considerar una meditación en movimiento; une el equilibrio en sus estructuras físicas con el equilibrio energético y mental del practicante. Aporta a la fuerza corporal, la relajación, la armonía y el centramiento. El poder interno que genera el Tai Chi Chuan es tan fuerte que si no utilizamos alguna técnica que lo regule, si al cuerpo no se le da una válvula de escape, este buscará una manera de liberarse. En nuestra Escuela, en la que su filosofía taoísta es estrictamente práctica, esta regulación la conseguimos por medio de la meditación, consiguiendo de este modo el refinamiento y la sublimación de la energía. 

    Como Sistemas Taoístas que son, los estilos de Sun Tai Chi Chuan y Wudang Chao Pao Tai Chi Chuan , por ejemplo, por su base y filosofía, incorporan en su metodología de trabajo, todo un conglomerado de prácticas meditativas encaminadas al desarrollo interior del practicante, manteniendo el fortalecimiento interno del cuerpo y de la estructura energética del mismo, como algo fundamental para el desarrollo integral de los estilos.

© 2019 Yuan Tao Pai