Nu Tan Kung (Alquimia Interna Femenina)

 

SALUD, SERENIDAD, SUPERACIÓN 

Los ciclos fisiológicos, emocionales y mentales de la mujer tienen una influencia muy intensa en su desarrollo evolutivo, esto lo sabían muy bien las taoístas antiguas, cuyos exquisitos métodos de cultivación para mujeres han llegado hasta nuestros días. Los métodos de Alquimia Femenina se dirigen a la toma de Consciencia y al manejo de la propia Feminidad. La mujer de hoy debe recuperar su Salud, su innata Serenidad y su poder de Superación. 

 

Nu Dan Gong nos aporta los siguientes beneficios: 

•    Mejora de la salud física, emocional, mental y espiritual. 

•    Más optimismo e impulso de vida. 

•    Estados de profunda calma y de serena felicidad. 

•    Restauración de la energía sexual y esencial (Ching). 

•    Aumento del deseo sexual y de la sensibilidad orgásmica. 

•    Acumulación, cultivación y refinamiento del Ching. 

•    Mejora de la claridad mental. 

•    Superación de los estados emocionales negativos. 

•    Belleza de la piel y del pelo, mejora de la apariencia física y del autocuidado. 

•    Aumento del poder y del impacto personal. 

•    Aceptación de la Feminidad y de su lugar en el mundo. 

•    Cultivación de la Consciencia Presente y desarrollo evolutivo. 

 

Nu Tan Kung tiene varios niveles de práctica, estos niveles incluyen una serie de trabajos muy profundos y exhaustivos, que van conduciendo a cada mujer hacia la toma de Consciencia y al manejo de su propia Feminidad, mediante el entendimiento de su Fuerza Interior y el desarrollo de sus Potencialidades. El refinamiento de la energía Yin, el fortalecimiento físico y energético de los pechos, columna vertebral, tendones, huesos, ovarios, útero y órganos internos para restaurar la energía esencial (Ching), la liberación emocional, el desarrollo del centro del corazón abriendo su sabiduría e intuición, son esenciales en el camino del trabajo alquímico para la mujer. El objetivo del trabajo durante las etapas iniciales es colocar la base sobre la que la mujer, progresivamente, va a ir recuperando, aumentando y estabilizando su potencia física, energética y sexual, así como logrando más calma y serenidad, hasta alcanzar el suficiente nivel que le permita acceder a las etapas medias y superiores del proceso alquímico. 

 

Destacamos algunos de los métodos fundamentales de los Niveles inicial y medio de la Alquimia Femenina de nuestra Escuela: 

 

  • Métodos de Sentarse en Tranquilidad: Son métodos que permiten que la mujer pueda entrar en estados de calma y tranquilidad, que le son indispensables para lograr su equilibrio interno y refinar su energía.

 

  • Método de Cultivación de los Tres Animales (Cierva, Grulla y Tortuga): Estas prácticas permiten el desarrollo, refinamiento y circulación de la energía en los tres tantiens, así como el refuerzo de su sistema genital, con lo que se desarrolla la energía sexual y se canaliza para poder utilizarla para incrementar su fuerza, su belleza, su juventud y su desarrollo espiritual. 

 

  • Método de Decapitar o Domar al Dragón Rojo: La menstruación hace que la mujer pierda energía vital, por esta razón es fundamental que la practicante pueda invertir el proceso de pérdida y vaya transformando la sangre en Chi, con el objetivo de atesorar esa energía para sí. Este método consta de diferentes tipos de masaje de rejuvenecimiento y fortalecimiento de los pechos y la zona genital. Asimismo incluye diferentes meditaciones y respiraciones para fortalecer la salud y la energía de los ovarios, además de varios niveles de circulaciones internas. Incluye también trabajos sobre el fortalecimiento de la columna vertebral, huesos y tendones.

 

  • Meditación de las 7 Órbitas del Símbolo del Taichi: Esta meditación va reduciendo la influencia del Yin negativo sobre la mujer, va liberando los estados emocionales y mentales densos, y libera la energía negativa de la cabeza y el útero. Consiste en un trazado energético basado en el símbolo del Taichi, que se realiza en el 3º Tantien y en el útero respectivamente. 

 

  • Meditación de la Órbita del Palacio Púrpura: Esta órbita va abriendo la circulación energética en el 2º Tantien y estableciendo los estados de calma y silencio interior tan importantes para la mujer. 

 

  • Meditación de la Órbita del Vaso de las Flores: Abre la energía del útero y lo va convirtiendo en un Vaso Alquímico, de forma que pueda servir de centro dónde se puede acumular el Chi de manera natural. 

 

  • Método de las Órbitas Enlazadoras: Consta de varios circuitos energéticos que van abriendo la Consciencia y el sentir corporal y enlazando la energía interna de todo el cuerpo. 

 

  • Método de Alquimia Interna de las 5 Órbitas Yin: Es un método muy profundo y completo que trabaja sobre los tres tantiens, los canales del cuerpo, los 5 elementos, las distintas circulaciones internas y los sentidos. Es una práctica fundamental que puede llevar a la mujer a estados altos de Serenidad y Consciencia Presente. Además es un método imprescindible desde tiempos muy antiguos para todas las mujeres que quieran alcanzar niveles altos y profundos en la práctica de la Alquimia Taoísta. Pertenece al grupo de prácticas de Cultivar el Tan (Elixir). Este método consta de 3 niveles, divididos en varias etapas y cada etapa en distintos pasos. 

 

  • Método de encender el Fuego del Caldero de la Luna: Es un método para el aprovechamiento de la energía sexual estimulada que permite alcanzar estados profundos de meditación y Consciencia Presente. “La Belleza es esencialmente espiritual. La auténtica Belleza habita en el propio Corazón”.

Profesores Autorizados

 

Galicia

Marta S. Rancaño

Tlfno: 646 290 966 

Aquellas personas que no aparezcan en este listado en ningún caso representan al sistema Yuan Tao Pai.

Tenerife

Margot Gómez

Tlfno: 615 230 570

Dinorah Batallán

Tlfno: 609 440 177 

© 2019 Yuan Tao Pai

Cerdo de Tierra Yin